Fontanero particular económico Almería

 
Según la experiencia de la que disponga
Para contratar un fontanero particular económico Almería todos sabemos que los fontaneros jóvenes con menos años suelen tener unas tarifas inferiores al estar comenzando en la profesión. Y es que es cierto que tienen menos experiencia que los que llevan toda la vida trabajando con tuberías, pero tienen los conocimientos frescos. Por lo que es probable que resuelvan el problema de manera efectiva y además se preocupen por mantenerte como cliente.
Fíjate bien en los materiales
Una cosa es la mano de obra y otra los materiales que se vayan a usar en la reparación o reforma de un sistema de fontanería. Por lo tanto antes de aceptar un presupuesto más barato debes asegurarte de que todo lo que vaya a usarse sea de calidad. No merece la pena contratar un fontanero económico si los materiales que va a usar no son los adecuados. Ya que a medio plazo esto supone un nuevo gasto en otro fontanero para que resuelva el problema.
Cierra el presupuesto por adelantado
Uno de los conflictos más comunes cuando estás buscando un profesional para hacer una reforma o para solucionar una avería es el tema del precio. Por lo que siempre debemos asegurarnos de que se cierra un presupuesto por adelantado. De hecho, aunque es posible que haya imprevistos que hagan que éste suba, el fontanero te debe informar en todo momento para no hacer nada que no sea dentro de los precios que habéis hablado. Uno de los trucos que se usaban antiguamente era ofrecer un precio hablado pero a la hora de pagar presentar una factura por otro importe alegando imprevistos. Y eso no es un fontanero barato sino un cara dura.
Conclusión, ¿es mejor un fontanero barato que uno caro?
Como te imaginarás si has llegado leyendo hasta aquí, no hay una respuesta correcta. Lo que tienes que buscar es que el fontanero que contrates sea profesional y que ofrezca garantías. El precio puede variar por muchos motivos, pero no pueden hacerlo los resultados del trabajo que realice.