Reparaciones de aire acondicionado baratas Almería

 
Reparación del aire acondicionado
Hoy os explicamos sobre las reparaciones de reparaciones de aire acondicionado baratas Almería. La época de calor ha llegado y con ello la utilización de los equipos de aire acondicionado y sus reparaciones.
Pero te ha pasado que quieres encender el aire acondicionado y por alguna razón no funciona. Los sistemas de aire acondicionado, a pesar de ser equipos robustos, suelen presentar problemas. Si has tenido algún percance con tu aire acondicionado y no has sabido identificar a tiempo la avería, te recomendamos que leas este artículo.
Las averías más habituales del aire acondicionado
1. Falta de frío
Si notas que tu aire acondicionado no enfría lo suficiente, es posible que estemos ante una avería. Antes de alarmarnos, debemos revisar el estado de los filtros, es posible que una falta de limpieza de los mismos evite que el aire circule correctamente. Si este no es el problema, se puede deber a que exista alguna fuga en el circuito, en este caso puede ser la falta de gas refrigerante lo que cause esta falta de frío. Por último, puede deberse a que el compresor no arranque.
2. Emisión de olores
Es habitual que con el tiempo nuestro aire acondicionado emita algunos olores. Existen dos motivos. El primero de los motivos suele producirse cuando utilizamos el aire acondicionado únicamente en un periodo del año, el verano, por ejemplo. Si durante el resto del año el aparato se queda apagado, es bastante fácil que se quede algo de agua acumulada. Esto provoca que con el paso del tiempo se forme moho. El moho es el causante de este mal olor que podemos percibir cuando llevamos tiempo sin encender el aire acondicionado.
El segundo motivo que puede producir que nuestro climatizador expulse malos olores es la necesidad de instalar un sifón en el desagüe del equipo. Ambas situaciones tienen una solución relativamente sencilla, pero que se escapa del dominio de los usuarios, por este motivo, si creéis que a vuestros equipos les puede pasar algo de esto, os recomendamos que contactéis con un técnico especializado.
3. Ruido excesivo
Esto puede tener principalmente dos motivos.
El primero de ellos es la falta de gas o aceite en la línea frigorífica o en el compresor, también puede deberse a los filtros, pero es menos habitual. Si se trata de uno de los dos primeros casos y nuestro aire acondicionado ya tiene bastante tiempo, lo más recomendable sería cambiarlo por uno nuevo. Os recomendamos consultar con un técnico que pueda aconsejaros de manera más concreta para vuestro caso.
El otro motivo puede ser que algún agente externo se haya introducido en el motor.
4. Mantenimiento de los filtros
Más que un problema como tal, el mantenimiento de los filtros del aire acondicionado es una tarea que debemos tener controlada para evitar que se estropee, o que la calidad del aire que el aparato deja en nuestra habitación empeore.
Por este motivo es importante mantener los filtros en perfectas condiciones. Para ello es importante realizar una limpieza de los mismos aproximadamente una vez al año. Habitualmente los filtros se encuentran bajo la tapa de la unidad interior del aire acondicionado. Para limpiarlos, únicamente tenemos que levantar una pestaña y sacarlos. Será suficiente con ponerlos bajo el grifo y esperar a que se sequen totalmente antes de volver a colocarlos. De esta manera nos aseguramos que nos llega aire de calidad y evitamos posibles fallos del aire acondicionado.